Samsung confirma el regreso del Galaxy Note 7

30Para los seguidores del ámbito de la tecnología es imposible no recordar el escándalo que significó para Samsung el problema de fabricación de las baterías de los Galaxy Note 7 el año pasado. Este smartphone, para muchos uno de los más interesantes y atractivos en el catálogo de la marca coreana, tuvo que ser retirado del mercado debido a este fallo.

En números la cifra parece simplemente catastrófica: tres millones de unidades de este equipo que tuvieron que ser devueltas a la compañía. En ello la empresa perdió los ingresos de sus ventas, porque el valor pagado por los usuarios debió ser repuesto; perdió la inversión y el costo de fabricación de las unidades; perdió la inversión realizada en desarrollar este nuevo modelo, y lo mas importante: perdió parte de la confianza que los clientes tenían en Samsung.

A pesar de este enorme detalle de pérdidas, Samsung es una multinacional fuerte que salió financieramente bien parada de la crisis. Quizás por este motivo es que han decido darle otra oportunidad al Galaxy Note 7 y relanzarlo con todas las mejoras necesarias para que estos hechos no se repitan a futuro.

El regreso de un modelo fallido
Lo que comenzó como un rumor esparcido en la comunidad de entusiastas del mundo de los smartphones finalmente fue confirmado por la propia Samsung: el futuro para las unidades del equipo será el reacondicionamiento para su posterior puesta a la venta en el mercado.

Hasta ahora los almacenes de la compañía se encuentran repletos de los modelos Galaxy Note 7, tanto los que no alcanzaron a ser comprado como aquellos que fueron requeridos y devueltos por el fabricante. Para todas ellas se plantean algunas alternativas: reacondicionarlas para su puesta a la venta, ponerlas en desarme para recuperar sus piezas y por último reciclar aquellos teléfonos que por su grado de daño no es posible recuperar.

Tras este anuncio no existe confirmación ni de los precios, fecha de salida y ni tampoco cuáles serán los mercados que recibirán el relanzamiento con bombos y platillos del reacondicionado Galaxy Note 7.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes