¿Se puede decorar utilizando electrodomésticos?

decorar_electrodomesticosCuando pensamos en decorar un espacio, la mayor parte del tiempo pensamos en utilizar elementos decorativos, los muebles de la sala, cuadros, lámparas o cambiar el color de los muros. De seguro nunca has pensando en ocupar los electrodomésticos de la casa como un recurso decorativo, y claro, en su mayoría los diseños desentonan y sólo están ahí por el hecho de ser aparatos funcionales.

Pues la idea de este artículo es ilustrar un poco sobre formas en los que podamos sacar provecho a los electrodomésticos para integrarlos dentro del estilo o el diseño que tengamos para nuestro espacio. ¿Te suena difícil? Pues sólo hay que darle una vuelta a la forma en cómo vemos estos objetos cotidianamente.

El potencial de diseño de los electrodomésticos

Un primer camino es cotizar bien y recorrer los nuevos modelos que las marcas han lanzado al mercado. Hoy más que nunca el diseño de electrodomésticos se ha impregnado de estilos y líneas modernas, con mucha tecnología, productos programables e incluso varios que pueden ser conectados con nuestros smartphones. Su potencial decorativo salta a la vista, aunque tienen un gran punto en contra: para hacerte con uno de ellos hay que invertir una buena cantidad de dinero.

Otra forma, que te costará muchísimo menos recurso, es volcar la creatividad sobre los electrodomésticos, decorándolos tú mismo. En Internet puedes encontrar un montón de tutoriales para convertir tu refrigerador en un pizarrón para dibujar o hacer que el lavavajillas tenga un estilo cool gracias a los adhesivos en vinilo. Lo mejor es que podrás darle un toque auténtico porque está hecho con tus propias manos.

El estilo retro es algo de lo que podemos servirnos para potenciar nuestros espacios. Hoy en día podemos encontrar una serie de productos como licuadoras, hervidores de agua o cafeteras inspiradas en diseños de los años 50, que por sí mismos ya se transforman en objetos de decoración por sus colores pasteles o la inclusión de cromados. Lo mejor es que su precio no es prohibitivo, así que podemos pensar en incluir uno de estos electrodomésticos en casa para darle un toque vintage y cool a nuestra cocina.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes