Silla Eames, un clásico que no para de reinventarse

silla_eamesCuando hablamos de sillas de comedor de diseño, son muchas las creaciones clásicas que se nos vienen a la mente. Tanto por su materiales, sus originales líneas y los volúmenes que son capaces de lograr, este tipo de mobiliario logra encantar sin esfuerzo, transformando el comedor de nuestra cada en un rincón lleno de encanto.
La clásica silla Eames, también conocida como Tower, es una clara muestra de ello. Últimamente se ha puesto muy de moda debido a su inconfundible silueta, que logra entregar ese toque nórdico o escandinavo que tanta fuerza tiene en las propuestas de interiorismo. Hoy la vemos reinventada, reinterpretada en un sinfín de materiales y colores diversos, sin perder el encanto que tuvo desde sus primeros días.

Versiones repensadas de un clásico
Las réplicas del diseño original, con más o menos variantes, se pueden encontrar en innumerables tiendas y a precio que hoy están más al alcance. El estilo clásico de la Eames siempre estará dado por las patas de madera en tono claro, y la estructura del asiento fabricada en polipropileno. La variante más repetida es en color blanco, aunque hoy en día se han introducido otros colores como el amarillo, el rojo y el azul petróleo
Otra variante que vale la pena tener presente es la versión “abotonada”, que hace referencia al capitoné aplicado en algunas versiones sobre la estructura de polipropileno. Este tapizado le otorga una textura más cálida y acogedora a la silla, además de añadir varios puntos de comodidad gracias al relleno bajo el tapiz.
Para quienes viven en departamento con cocina americana o tienen la intención de ambientar un bar, otra de las variantes de la Eames es su versión taburete. En ella las patas se alargan para ganar altura y la superficie del asiento se reduce un poco hasta convertirse en una coqueta y miniatura versión de su hermana mayor. Sin duda estos espacios que requieren sillas altas ganarán en estilo con estas hermosas piezas de diseño.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes