Simples pasos para el lavado y secado de ropa

lavadosecado_ropaMuchas veces durante el proceso de independizarse hay tareas domésticas que no conocemos bien cómo realizarlas. Por ejemplo, clasificar la basura, limpiar y organizar el refrigerador y, en muchos casos, los pasos para no teñir o romper durante el lavado y secado de la ropa.

Además de ser una nueva tarea a la lista del hogar, la ropa se utiliza todos los días y por eso hay que tener especial cuidado y atención al lavarla. Los colores, materiales y calidad de los textiles van a determinar su proceso de lavado y secado.

Guía para el lavado y secado de ropa

Aquí les dejamos simples pasos para que el proceso del lavado y secado de ropa no sea un tarea difícil, si no uno más de los beneficios de la independencia.

– Clasificar la ropa: separar la ropa sucia de la poco sucia es algo que no suele hacerse en el momento del lavado de la ropa, pero es recomendable para no ensuciar de manera extra la que no está con manchas o barro.
– Leer las etiquetas: no hay nada más claro que las indicaciones de lavado y secado de una prenda que las que salen en las etiquetas.
– Escoger el programa adecuado: conocer cuáles son las características de cada lavado de la máquina hace sencillo el proceso de elección.
– Administrar el detergente: no poner jabón en exceso ayuda al lavado y secado de la ropa y colabora con el medioambiente.
– Limpiar la cal: aunque no lo veamos, las lavadoras acumulan cal del agua y la suciedad en las rejillas. Limpiarlas periódicamente es una de las tareas que hay que realizar.
– Secar: una vez que la lavadora haya terminado hay que sacar la ropa lo más pronto posible para que no se genere humedad y colaborar con el secado de las prendas.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes