Vigencia de televisores en las paredes del hogar

Llegará el día en que las pantallas sean nuestras propias paredes, al más estilo del clásico de la literatura universal Fahreheit 451. Pero por el momento únicamente nos tenemos que conformar con pantallas, que si bien no abarcan un muro completo, ya se encuentra próximo a hacerlo.

El afán de los creadores de TV´s es crear un televisor cada vez más interactivo y personalizado, razón por la que las nuevas edificaciones de departamentos y casas en particular, proveen de un lugar para la instalación de televisores en los muros internos.

¿Por qué dejar cabida para pantallas en las paredes internas?

No se trata de un impulso para fomentar la vida sedentaria, puesto que un televisor puede ser un aliado del ejercicio doméstico, posibilitando la reproducción de rutinas de Zumba, Yoga o Cardiobox.

Un televisor en una sala de estar puede ofrecer una posibilidad de tiempo en familia, donde ver una película se convierte en una rutina provechosa para fortaleces lazos familiares.

11

 

Debemos recordar que un televisor no significa estrictamente señales abiertas o de TV pagada, ya que la nueva tecnología en la materia posibilita la conexión a internet y la reproducción de aplicaciones. Opciones que pueden ser ocupadas para presentar un proyecto laboral o escolar por miembros de la familia.

La nueva generación

Como te das cuenta el televisor, con su nueva faceta smart¸ apunta a convertirse en una herramienta multifuncional en el hogar, y bien lo sabe Microsoft, quienes con su proyecto SurroundWeb intenta convertir las paredes de la casa que muestran información relativas a nuestras actividades.

Este proyecto cuenta con un sensor Kinect que mapea las habitaciones y detecta los movimientos de los usuarios cuando interactúan con las proyecciones que este emite, capaz de proyectar hasta 25 pantallas en todas las direcciones posibles.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes